martes, septiembre 21, 2010

Roni Size & Reprazent - New Forms 2


New Forms fué el titulo que eligió Roni Size para su primer largo, que no estaría muy lejos de la realidad en la elección de aquel titulo para un album, en el que se marcarían nuevas pautas acerca de los caminos que el drum'n'bass podría llegar a desarrollar.
En New Forms era la primera vez que se mezclaban en el mismo sonido D'n'B, instrumentos acustiscos, y cantantes dando lugar a un sonido con una mezcla de pautas: jazz, hip-hop y soul, repartidas en los diferentes temas y marcadas por cada uno de los colaboradores: Mc Dinamite, Onalle y Bahamadia. En la producción colaboro con Size sus colegas de Full Cycle: Suv, Die y Krust. Tanto fué el impacto de este disco que el mismo año que se editó el album consiguió el premio Mercury.

Diez años despues de su salida a la calle, Roni Size vuelve a editar el viejo New Forms (1997) renovado. Y es que ha rebuscado sus viejas grabaciones y se ha puesto a trabajar con ellas en su estudio, que obviamente ha cambiado despues de 10 años: sintes, programas, ordenadores, samples... Entonces que tenemos en New Forms 2 (2008), no es una remezcla, es simplemente una re-edición, es un viaje al pasado enmascarado con tecnicas renovadas.

Como añadido, y no iba a ser menos en este tipo de grabaciones, tenemos 3 temas nuevos ineditos: "Heart to heart", "Less is more" y "Encore".


enlace spotify | Roni Size – New Forms
enlace spotify | Roni Size - New Forms 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario