viernes, abril 29, 2011

ISAM: sonidos de otro planeta grabados en la Tierra


ISAM son siglas de Indexed Sequential Access Method (Método de Acceso Secuencial Indexado), se trata de un método para almacenar información a la que se pueda acceder rápidamente. Ademas es el 12º album de estudio de Amon Tobin.

Definir con palabras la musica de Amon Tobin es muy complicado, porque combina muchos elementos sonoros, estilos, y suele ser muy experimental con el procesamiento de los sonidos.Prueba de ello se puede ver en el siguiente video de su ultimo trabajo, en el que muestra como samplea algunos sonidos y luego los procesa:



ISAM se aleja del mitico Bricolage, que fué mi album de iniciacion a este artista. Era cierto que Bricolage era experimental, pero mantenia de alguna manera una homogenidad en su sonido que dista de ISAM. Ademas aquél album tenia una cadencia y sampling de sonidos de jazz, que hace tiempo que ya no se le escuchan a este artista, por los que personalmente me siento muy atraido.

El ultimo trabajo de Amon Tobin, ha sido creado para la exposición "Control Over Nature" que combinará singulares elementos visuales capturados en la naturaleza de animales y plantas. El sonido de este album a veces perturbador y exotico, calmado y acelerado, simple y a la vez complejo, ambiental y en otras tan contenido... posee un espectro de sonidos, sensaciones e interpretaciones tan amplio como los elementos naturales que pretende describir.

Escuchar ISAM es imaginar como sería un microcosmos dominado por la naturaleza mas extravagante en toda su singularidad y belleza.

Escuchar en Grooveshark | Amon Tobin - ISAM
Escuchar en Spotify | Amon Tobin - ISAM

mas informacion | web oficial album ISAM
otra informacion | web oficial del artista
fuente | definición ISAM

sábado, abril 02, 2011

Inner City Life

Ultimamente se está poniendo de moda versionar temas de musica electronica al jazz. Acabo de encontrar una joya que me gustaría compartir. Esta joya es el tema "Inner city life" de Goldie, versionado por los magnificos [re:jazz].



El disco al que pertenece esta maravilla de versión se llama "Points of view".

La original:



Es un tema que tiene mas de 15 años, y aun sigue sonando bien. Aparecía en el album "Timeless" y formaba parte de un mix con el mismo nombre, en el que se mezclaban ademas de este otros dos temas. En el album se pueden escuchar auténticos clásicos del genero.

enlace spotify | Goldie - Timeless