lunes, diciembre 26, 2011

Electrocompost vol. 5: Dance for all



He estado confeccionando esta lista desde hace algunas semanas, queriendo seleccionar temas que inviten a la pista de baile. El efecto que espero conseguir es que despues de escuchar la lista no puedas dejar de mover los pies. Ha sido bastante complicado porque es facil caer en los tópicos.


La selección se mueve desde el dubstep hasta el house. Intentando tener una entrada mas o menos fuerte para ir aminorando poco a poco el ritmo y terminar con un tema un tanto atmosferico e hipnotico. 


La lista con una pequeña introducción de cada tema la escribo a continuación, aunque sinceramente espero se baile más que se lea.


  • Modestep - To the stars : Modestep es un grupo formado en Londres. Su música se mueve entre el dubstep y el rock, consiguiendo una fusión compacta y fácil de escuchar. Tan bailables como cualquier dj de dubstep y tan enérgicos como cualquier banda de rock.
  • Friendly Fires - Blue Cassette : Otro grupo formado en la isla britanica, dance con esencia coldplay. Nominados a los premios Mercury por su trabajo e influenciados por el tecno aleman, el de detroit y Prince, hacen una fusión interesante que invita a la pista de baile.
  • Example - Midnight run : Elliot John Gleave es el hombre detrás de Example, productor y rapero londinense que consiguió colocarse el numero 1 de las listas británicas nos trae este tema dance aderezado con dubstep y rap suficiente ritmo para no parar en la pista.
  • Wolfgang Gartner feat. will.i.am - Forever : el productor dance americano, Joey Youngman, ha estado nominado a los gramys, dato que hace notar el oido que tiene para dar salida a sus temas. En éste, acompañado de will.i.am, pone toda la fuerza al sonido que tan de moda está en el dance mainstream.
  • Nero - Crush on you : Nero es una banda de música electrónica formada en Londres compuesta de Daniel Stephens, Joe Ray & Alana Watson. Su estilo se mueve por el house, dubstep y d'n'b. En este tema nos deleitan con sonidos dance de los '90 que se mueven entre fuertes sonidos de dubstep. 
  • Breakbot feat. Ruckazoid- Fantasy : El meridiano de la lista nos lo trae el dj frances Thibaut Berland, que con su alterego nos recuerda lo bailable que eran los '70. Soul-pop al mas puro estilo de los jackson five del siglo XXI.
  • Wagon Cookin feat. Odille Lima- No bossy girl : Los hermanos Garayalde nos traen en su nuevo disco mucho baile acompañado de los sonidos de los '80. Ejemplo de ello este tema vocal dance que recuerda a lo mas retro sacado de detroit.
  • Tracy Thorn - Why does the wind? (Andre Lodema remix) : La combinación de deep house con la voz de Tracy Thorn siempre me ha parecido seductora, desde que empecé a escucharla junto con los platos de deep dish. Ahora viene de la mano de Andre Lodema, sin quedarse atrás de los precedentes. Bailoteo asegurado.
  • Lindstrom - De javu : Productor noruego, ganó el premio spellemannprisen en 2008. En esta ocasión house con influencia de tecno berlinés.
  • Fred Falke - Aurora : Para terminar un tema hipnótico y atmosférico de este dj francés, el cual ha trabajando remixes para la talla de artistas como Justice, Robbie Williams, U2, Ke$ha, Royksopp... y un largo etc. 
Sonido french house para terminar esta lista, la mas dance que he seleccionado. Deseo que sea lo suficientemente festivo para calentar motores en estas fiestas y espero que sea un buen preludio del nuevo año.

Felices fiestas.

fuente | Wikipedia
escuchar en Spotify | electrocompost - Dance for all

martes, diciembre 20, 2011

Madeon - Pop Culture


Madeon es un productor francés de 17 años que está detrás de este popurrí con pretensiones de megamix que nos ofrece una visión pop de los ultimos años, bastante movidita, original e interesante de escuchar o bailar.

Escuchar más Madeon | Madeon @ soundcloud
Fuente | Madeon @ Youtube

viernes, diciembre 16, 2011

United Vibrations - Galaxies Not Ghettos


United Vibrations es un grupo britanico de jazz compuesto de un baterísta, un bajista, un saxofonista y un trompetista. Su música me recuerda mucho a esa vertiente de jazz noruego que ha surgido a lo largo de este siglo. Considero que dentro del propio genero viene con una fuerza parecida a los grupos de rock y una frescura como si estuviesen creando patrones o algun genero nuevo, pero no, innovar dentro del jazz sin hacer grandes alardes de destreza técnica también tiene su mérito. Un jazz que suena a veces futurista, eléctrico y contundente;  y otras veces étnico y cálido.

mas info | web oficial
escuchar en Spotify | United Vibrations - Galaxies Not Ghettos
escuchar en Souncloud | United Vibrations @ Soundcloud

jueves, diciembre 15, 2011

Instrumentos curiosos - Kalimba

Es un instrumento de origen africano y muy difundido por ese continente. 
Su funcionamiento es bien sencillo, para hacerlo sonar basta con presionar las laminas metálicas que tiene en su parte superior, produciendo estas una vibración que origina el sonido. 
No hay ningún estandar sobre la fabricación del instrumento y se puede ver multitud de formas y tamaños, siendo de caracter común las laminas metalicas. Algunos disponen de caja de resonancia mientras otros no.

Como siempre, no hay nada mejor que ver y escuchar el instrumento en cuestión para hacerse una idea de como suena.


Para saber un poco mas, podéis mirar las fuentes.

Fuentes | Kalimba en wikipedia
Fuente del video | Kalimba Magic (fabricante y distribuidor)